Entre las miles de gargantas que alientan a Cruz Azul en cada partido se ha escuchado una promesa que, cualquiera pudiera pasar por alto, pero que es toda una realidad cuando lamentablemente se llega la hora: "Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar".

Y es que ahora que La Máquina está más cerca que nunca de conquistar su novena estrella, y después de una pandemia que lamentablemente arrebató miles de vidas, tragedias que han cobrado protagonismo en el país y más, se han dejado escuchar algunas historias de los que ya no están, de los aficionados que murieron sin ver campeón al equipo de sus amores.

 

A través de redes sociales, tanto familiares como amigos se han encargado de ponerle rostro y voz a los aficionados que esta noche ya no podrán alentar a Cruz Azul en la Gran Final del Guard1anes 2021 ante Santos, pero confían plenamente sus seres más queridos, que desde donde estén festejarán la novena si es que llega este 30 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.

Es por ello que los aficionados cementeros le han hecho una petición especial a La Máquina para esta noche: una dedicatoria hasta el cielo para los que no alcanzaron a ver en vida el noveno título. Un esfuerzo extra en honor a cada una de estas historia que le estremecen el corazón a cualquiera.

Por Alexis Sotero 'Benito' que se durmió y ya no despertó tras un paro cardiaco, por Ismael Salazar que ya no pudo regresar a casa víctima de la tragedia en la Línea 12 del Metro, por don Gabino Gutiérrez que ya no pudo hacer sonar más el sonido de la famosa locomotora en el Estadio Azul; por todos los que ya no están y que como herencia dejaron el amor a tus colores, por los que portaron la camiseta con orgullo. Por todos ellos Cruz Azul, la novena no se te puede escapar.