Desde Cruz Azul se van a enfocar en algo más que el Guardianes 2021 durante los próximos cuatro meses: la renovación del plantel. Varios de los jugadores más importantes del club están a punto de iniciar la fase final de sus contratos actuales, y desde las oficinas celestes se han puesto manos a la obra para empezar la ‘Operación Blindaje’.
El periodista, y confeso seguidor de La Máquina, Javier Alarcón, apuntó que hay varias ‘amenazas’ latentes alrededor de los cementeros que quieren ‘birlarle’ a Cruz Azul a parte de su columna vertebral: Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.
Y es que a pesar de que cinco jugadores, incluyendo a Jesús Corona, terminan contrato el próximo mes de junio, la prioridad de los de La Noria es proteger a sus mejores piezas de futuras ofertas, por lo que ya habrían empezado a entablar conversaciones con el entorno de los jugadores para llegar a un acuerdo.
De acuerdo con la información de Alarcón, el caso más urgente es el de Orbelín Pineda. El ‘Maguito’ termina su vínculo contractual con los celestes en el próximo mes de diciembre, y las pretensiones del futbolista, más el acecho de Chivas de Guadalajara, han puesto alerta a Jaime Ordiales y la cúpula del club, quienes buscarán por todos los mediosconvencer al exrojiblanco de permanecer un tiempo más con Cruz Azul antes de una salida al mercado europeo.
¿Qué condiciones ofrece Cruz Azul?
Cabecita termina contrato en el 2022; mismo caso que Romo y El Piojo, por lo que los cementeros buscarían ofrecerles un salario mayor al que perciben en la actualidad, junto con una cláusula de rescisión con un valor más alto al estipulado en sus contratos vigentes. La idea de La Máquina es blindarlos, y en caso de verse obligados a venderlos, sacarles el mayor provecho.