Armando González Bejarano afirmó en su primera rueda de prensa que la directiva de Cruz Azul no le exigió el título de Concachampions en su periplo como entrenador interino del equipo. Sus declaraciones invitan a pensar que la cúpula de La Noria no contempla entre sus planes la continuidad del estratega que llevó a la Sub-20 de los cementeros hasta las semifinales.
La marcha de Robert Dante Siboldi, inesperada por Jaime Ordiales y los propios mandamáses, abrió un nuevo frente que no contemplaban tan pronto en La Noria: encontrar entrenador. Si bien el charrúa quedó’tocado’ por la eliminación en semifinales del Guard1anes, y su continuidad dependía del papel de La Máquina en la cita internacional, todos contaban con que el uruguayo estaría presente mañana en el duelo ante LAFC.
La lista de candidatos para el banquillo se ha ido extendiendo con el correr de los días. El primero en carpeta es Antonio Mohamed, exentrenador del Monterrey; a el se le suman Hugo Sánchez y Alfonso Sosa. Sin embargo, uno nuevo ha sonado con mucha fuerza después de haberse coronado en el Guard1anes 2020 con el León: Ignacio Ambriz.
Según información de ESPN, el reciente campeón estaría siendo sondeado por Cruz Azul para un nuevo proyecto el semestre próximo. Ambriz termina contrato con el León en seis meses, por lo que sería necesario una negociación entre los dos clubes para llegar a una resolución.
El viernes, ‘Día D’
El próximo viernes 18 de diciembre es el día marcado en el calendario para que Cruz Azul ya tenga decidido el timonel que tomará las riendas del equipo para el Guard1anes 2021. Mohamed sería el candidato número uno para ocupar el puesto, seguido por Ambriz, pero el alto costo que supondría sus posibles contrataciones, dan muchos números a Alfonso Sosa, quien se presenta como la opción más económica de las tres.