Unai Bilbao, cumple con todos los requisitos para convertirse en refuerzo de Cruz Azul: central, de perfil zurdo, que quedaría como remplazo ideal de Pablo Aguilar, 27 años; el defensa español ya aceptó que le gustaría llegar a La Noria, está por terminar su contrato con Necaxa y además no es seleccionado en su país, condición indispensable que expresamente puso Juan Reynoso para sus refuerzos.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. CANADÁ+++

El periodista de TUDN, Adrián Esparza, reveló que La Máquina mantiene el interés por unir a sus filas al ahora jugador del Atlético San Luis, por lo que la negociación con el Necaxa, dueño de su ficha, podría ser posible en el próximo mercado de invierno, ya que está a seis meses de finalizar su contrato con los Rayos, aunado al interés que existe por parte del español por llegar al Campeón del futbol mexicano.

 

"Están todas las partes combinadas, el interés de Cruz Azul, el interés de su equipo ya de sacar una última tajadita de su contrato y de Unai Bilbao que le encantaría venir a La Máquina. Tarde  o temprano vamos a ver a Bilbao en Cruz Azul", reafirmó el especialista en el día a día del equipo cementero.

Pablo Aguilar y Alexis Peña le abren la puerta a Unai Bilbao

Hay que recordar que desde hace ya un año, Unai Bilbao se ha mantenido en el radar del equipo celeste como posible refuerzo, lo cual cobra fuerza para este mercado de invierno debido a dos aspectos clave en la zaga del club cementero: la inminente salida de Pablo Aguilar y las complicaciones en la negociación con Chivas por Alexis Peña.

Como ya ha trascendido en las últimas semanas, es muy probable que el zaguero paraguayo deje a Cruz Azul en el próximo verano cuando termine su contrato, en junio del 2022, pues tendría como objetivo regresar a su país, y aunque de inicio se pensaba en Alexis Peña para ser el sustituto natural, luego de dejar buenas sensaciones en el club, el Rebaño ha complicado las negociaciones, pues habría aumentado su precio.

De esta manera, Unai Bilbao tomaría la delantera para convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo año, en el que sufrirá más de una baja en su plantel.