La directiva de Cruz Azul, quien ya está analizando las altas y bajas de la plantilla celeste de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, ya sanó sus finanzas y puede volver a hacer gastos en el mercado de pases, luego de tres ventanas sin hacer compras -más que el pase de Ignacio Rivero- por las deudas que los aquejaban.

Por esa razón es que un bombazo comenzó a sonar el otro día. Raúl Ruidíaz, delantero peruano que milita en Seattle Sounders, y que ya ha sido buscado por la Máquina en el pasado, entraba a la carpeta del club de cara a la próxima temporada. Esto, además, porque comparte nacionalidad con el DT y estuvo en Monarcas Morelia con Álvaro Dávila.

Sin embargo, poco tardó Cruz Azul en encontrarse con complicaciones, y es que la Pulga renovó su vínculo automáticamente con el equipo de la MLS debido a los minutos que jugó en la temporada 2021. Es decir, de la posibilidad de fichar a un jugador libre, ahora tienen que pagar la cláusula por uno con contrato vigente.

Por si eso fuera poco, y considerando que es el jugador franquicia de Seattle Sounders, Ruidíaz es el jugador mejor pagado del club. En la actualidad, el peruano gana alrededor de 2,3 millones de dólares al año, lo que lo vuelve alguien inalcanzable para Cruz Azul que ya no desembolsa tanto dinero en el sueldo de sus jugadores.

Según reveló Mediotiempo, "es su sueldo es lo que lo deja fuera. A Ruidiaz le queda un año de contrato más el año extra, gana una millonada como jugador franquicia y pues estaría muy lejos. Sería el mejor pagado de la Liga MX, así que ni se ilusionen, celestes".