Este martes, Julio César Domínguez se vio obligado a dividir su corazón en dos, pues mientras enfrentaba con Cruz Azul a Pumas, en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf desde la cancha del Estadio Azteca, su felicidad estaba al otro lado del mundo por un título obtenido por los universitarios.

Y es que el 'Cata' Domínguez no dudó en celebrar la obtención del trofeo por parte del conjunto felino, este martes en Dubái, y compartirlo a través de sus redes sociales, debido a que su hijo mayor, Julio Domínguez, fue uno de los jugadores que lograron la hazaña con el representativo auriazul de la categoría Sub-14.

"Felicitaciones campeones, te amamos hijo @julio.dominguezjr_", fue el mensaje con el que el 'Cata' Domínguez, capitán y referente de Cruz Azul felicitó al equipo juvenil de Pumas y a su hijo por haber conquistado el título de la Mina Cup, en la famosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, tras disputar tres partidos en la Fase de grupos, dos más en la Fase Final y la Final.

¿Por qué el que el hijo del Cata juega en Pumas y no en Cruz Azul?

Hay que recordar que el histórico central de La Máquina, quien se formó en la cantera celeste, no logró que su heredero siguiera los mismos pasos dentro del club, pues contrario a los colores que lleva en el corazón, en 2019 se vio obligado a llevar a su hijo Julio Domínguez al Pedregal para que se formara como jugador de futbol en la cantera de los Pumas.

Esto, debido a que el 'Catita' es categoría 2008, y en aquel año, la categoría más pequeña que tenía Cruz Azul era la Sub-12, por lo que al hijo del zaguero celeste le faltaba un año para ser considerado en La Noria, incluso, trascendió que el 'Cata' buscó incorporarlo ahí solo para entrenar y que se empapara más de futbol y la institución, sin embargo, fue imposible por no cumplir la edad.

Hay que destacar que con la llegada de la nueva directiva, en Cruz Azul se ha dedicado mayor esfuerzo a las Fuerzas Básicas, por lo que las visorías desde el año pasado ya se han enfocado en reclutar talentos desde los 11 años; no obstante, el hijo del 'Cata' está por cumplir 14 años, por lo que no sería imposible que en cualquier momento estuviera de regreso en La Noria.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!