Todo va volviendo a su cauce por los ríos de Cruz Azul. Si ayer se adelantó la renovación de Pablo Aguilar hasta el mes de junio del año 2022, esta semana tocará el turno a Jesús Corona y Joaquín Martínez, quienes están en lista de espera desde hace meses para estampar su firma en un nuevo contrato con la entidad cementera.

Al igual que en el caso del defensor paraguayo, el contrato de ambos futbolistas expira el próximo 30 de junio. De allí la premura desde las oficinas por dejar saldadas ambas situaciones antes de iniciar el tramo más agitado de la pretemporada. Y es que este martes será el primer contacto del equipo en las instalaciones de La Noria para realizarse exámenes médicos con miras al Apertura 2021.

 

"Después de el arreglo con Pablo Aguilar, esta semana estarían firmando también con Chuy Corona y Shaggy Martínez, tratando de preservar a la mayoría de jugadores campeones.", escribió el periodista Carlos Córdova en su cuenta de Twitter. De los cinco jugadores pendientes de renovación, el club ha priorizado cuatro, pero al final solo se quedarán tres en la plantilla de Juan Reynoso.

Elías Hernández y Nacho Rivero eran los otros dos elementos que estaban pendientes de renovación. Sin embargo, el Patrullero prefirió 'pasar' y ahora se enroló en las filas del León buscando los minutos que no tuvo con Cruz Azul en la última campaña. Mientras que en el caso del mediocampista uruguayo se han tensado las relaciones con Xolos, dueños de su pase.

 

 

Y es que los de Tijuana se han vuelto inflexibles a la hora de negociar el pase del jugador. Los celestes querían hacer uso de la opción de compra que pesaba en el contrato después de un año cedido en las filas cementeras, no obstante, desde la zona noble de La Máquina propusieron un pago a cuotas en tres años, fórmula que no convenció a Xolos y decidieron dar por finalizadas las conversaciones.