Se atrincheró. Cruz Azul enfrenta seis días cruciales para lo que será el devenir de lo que resta de temporada. En un espacio de menos de una semana se verá las caras en la ida de los cuartos de final de Concachampions ante Los Ángeles FC, enfrentará la jornada 10 del torneo Clausura 2020 ante el América en el Clásico Joven, y luego recibirá en el Azteca la vuelta del torneo continental ante el conjunto angelino. 

Ante un panorama de extremo riesgo por la importancia de los compromisos, el equipo cementero ha decidido “esconderse” de los medios de comunicación y evitará abrir las puertas a los entrenamientos, además, no ofrecerán ruedas de prensa o declaraciones de los integrantes del plantel y cuerpo técnico, salvo en la previa del partido ante Los Ángeles FC por estricta obligación del reglamento de Concachampions.

La Máquina Cementera vive un gran momento de forma en el que hilan nueve encuentros sin conocer la derrota y siete victorias de manera consecutiva. Lideran la tabla del Clausura 2020 en solitario y poseen al goleador del campeonato. En los octavos de final de Concachampions ante el Portmore United de Jamaica, arrollaron a su rival y se asentaron de lleno en los cuartos. Ahora, y con una semana crucial, el equipo se aisló en busca de mayor concentración y poder sacar adelante los resultados.

¿Funcionará?