A diferencia de los seleccionados del Tri que ya están en suelo mexicano, los jugadores que Cruz Azul prestó a los equipos sudamericanos todavía no concluyen su actividad en las Eliminatorias de Conmebol, por lo que Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Bryan Angulo y Rómulo Otero causarán baja para el duelo de la Jornada 8 en la Liga MX, ante FC Juárez.

Es así, que el director técnico de La Máquina, Juan Reynoso, anticipó que será hasta el próximo domingo 12 de septiembre cuando los jugadores sudamericanos reportarán en La Noria para reportar con el equipo cementero, que, a excepción de las dos lesiones, se perfila completo para afrontar la Semifinal de Vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Rayados, el próximo jueves 16.

"Faltan los de Sudamerica, ya el domingo todos juntos, reencontrándonos, porque parece que cada mes o cada dos nos reencontramos, pero en clubes grandes hay que convivir con eso y nos vamos adaptando todos a esa nueva dinámica que no teníamos el torneo pasado", destacó el timonel de Cruz Azul.

"Hay que tener paciencia, seguir gestionando las cargas, los desgastes, que muchas veces son más emocionales que físicos, pero Dios quiera que todos regresen con bien", Juan Reynoso.

Hay que destacar que la Selección de Uruguaya con 'Cabecita' en sus filas enfrenta esta noche ante Ecuador con el 'Cuco' Angulo, mientras que Venezuela con el 'Escorpión' se mide ante Paraguay y Perú con Yoshi cierra la jornada ante el Subcampeón de América, Brasil, por lo que los cuatro futbolistas no estarán a tiempo para la Jornada 8 con La Máquina, este viernes.