Terminó la doble Fecha FIFA en la que se disputaron las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 y los ocho futbolistas de Cruz Azul que tuvieron actividad con sus respectivas selecciones, tanto en Sudamérica, como en México, podrán volver estos días para incorporarse al equipo dirigido a Juan Reynoso y preparar el repechaje.

Será el próximo domingo cuando el Campeón del futbol reciba a Monterrey en el Estadio Azteca para disputar el boleto a la Liguilla en el Torneo Grita México Apertura 2021, de la Liga MX, en busca de mantenerse con vida en la pelea por revalidar el título que conquistó el histórico 30 de mayo, de este año.

Para fortuna de Cruz Azul, sus jugadores sudamericanos no fueron exigidos al máximo, pues apenas disputaron algunos minutos de las Eliminatorias, mientras que los jugadores del Tri tampoco jugaron los dos partidos de la jornada completos, aunque sí sumaron más minutos.

Aquí te dejamos toda la actividad que tuvieron.

 

Jonathan Rodríguez

El delantero celeste fue parte de la Selección de Uruguay que enfrentó a Argentina y Bolivia en esta doble Fecha FIFA, sin embargo, no jugó contra el equipo liderado por Lionel Messi la semana pasada y para el duelo de este martes ante Bolivia solo entró de cambio al minuto 76.

Juan Escobar 

El lateral de La Máquina fue de los jugadores que más minutos sumó esta ventana FIFA, pues entró de cambio al minuto 73' en el duelo de la Selección de Paraguay ante Chile, la semana pasada, mientras que en el duelo de este martes frente a Colombia arrancó como titular y disputó todo el partido.

 

Bryan Angulo

El delantero ecuatoriano apenas pudo sumar tres minutos en esta doble jornada de Eliminatorias, pues no ingresó a la cancha en el partido contra Venezuela de la semana pasada y este martes frente a Chile entró de cambio hasta al minuto 87.

 

 

Yoshimar Yotún 

El mediocampista celeste, uno de los grandes pilares de la Selección de Perú, no pudo jugar contra Bolivia debido a que fue expulsado el partido anterior frente Argentina, pero regresó a la titularidad contra Venezuela este martes y jugó 77 minutos.

 

Cata Domínguez

En la Selección mexicana, Julio César Domínguez fue de los jugadores que más actividad tuvo, al iniciar como titular en el duelo ante Estados Unidos y jugar los 90 minutos, mientras que frente a Canadá repitió en el 11 inicial de Gerardo Martino, pero salió de cambio al medio tiempo. 

Luis Romo

El contención de La Máquina arrancó como titular en el partido del Tri ante su similar de las Barras y las Estrellas y salió de cambio al minuto 74, en tanto que no tuvo actividad este martes frente a Canadá.

Roberto Alvarado

En el primer duelo del conjunto nacional, la semana pasada, el 'Piojo' Alvarado entró de cambio al minuto 75, mientras que este martes ante Canadá, ingresó de cambio al descanso.

Orbelín Pineda

El futbolista que vive sus últimos días en Cruz Azul no entró a la cancha en el duelo ante Estados Unidos, pero arrancó como titular ante Canadá este martes y salió de cambio al minuto 59.