La jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. En el caso de Cruz Azul, su próximo rival serán los Tigres UANL, y el partido se disputará el próximo sábado 16 de octubre. Por esa razón, el elenco dirigido por Juan Reynoso volvió a las prácticas el día lunes y ya se preparan para el desafío venidero.

 

 

Los seleccionados nacionales siguen sin volver a los entrenamientos con Cruz Azul y se espera que a partir del próximo jueves 14 de octubre comiencen a volver paulatinamente a las instalaciones de La Noria. Todo indica que habrá al menos tres bajas por selección en la jornada 13, pero habrá varias altas. Revisa las noticias de Cruz Azul hoy martes 12 de octubre.

Ranking mundial de clubes

La revista FiveThirtyEight publicó una nueva actualización del ranking mundial de clubes y Cruz Azul está dentro del top 150 de la lista. En la actualidad, la Máquina se instala en el puesto 136 y es el quinto mejor mexicano, luego de Rayados (97), América (98), Tigres (126) y Atlas (134).

Cruz Azul Femenil se suma a las acusaciones

Carlos Roberto Pérez, DT de Cruz Azul Femenil, acusó a la árbitra Katia García de malos tratos y menosprecio verbal a sus jugadoras. "Hago un llamado a la Comisión del Arbitraje que la señorita Katia no se refiera a las jugadoras como que ella es seleccionada y ellas no, que todo el tiempo les esté diciendo que es mundialista, y eso no se vale", expresó.

Alexis listo para volver

Fueron cinco semanas las que Alexis Peña estuvo alejado de las canchas. En la jornada 8 de Liga MX, el zaguero de Cruz Azul sufrió una lesión en el muslo derecho que lo tuvo más de un mes en rehabilitación. Sin embargo, el ex Necaxa recibió el alta médica y ya entrena a la par con sus compañeros en La Noria.

Se viene la fecha doble

La jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX se disputará a mediados de la próxima semana. Es decir, Cruz Azul tendrá tres partidos difíciles con apenas ocho días entre ellos. El primero será Tigres (16/10 21:00), luego vendrá el Atlas (19/10 21:05) y cerrarán la fecha doble frente a Chivas (23/10 21:00) en Guadalajara.

Entrenamiento a doble jornada

Considerando que el plantel de Cruz Azul tuvo libre viernes, sábado y domingo es que los jugadores entrenaron en doble turno este lunes y se espera que repitan el día martes. La intención de Juan Reynoso es que todos estén a punto y cualquiera pueda ser titular para suplir a los ausentes por selección frente a Tigres el 16 de octubre.