Cruz Azul vive una sequía crónica de cara al arco. La dependencia sobreJonathan Rodríguez ha hecho que el equipo se recienta en las últimas jornadas: desde la fecha 12hasta la 16, La Máquina solo ha anotado dos tantos -convertidos por el uruguayo- y se ha visto comprometida su clasificación a la Liguilla dentro de los primeros cuatro.
Sin respuesta por parte de los otros delanteros del plantel, en el horizonte se perfila una posible solución a los problemas que tiene Cruz Azul con el gol: Lucas Passerini. El delantero argentino está teniendo un buen semestre con el Necaxa, equipo con el que ha logrado tener la continuidad que no tuvo con los cementeros desde su llegada.
“Quedan 6 meses y llegando el momento lo pensaré (en mi futuro). Depende de la decisión que tomé Cruz Azul. Es difícil pero hoy estoy mentalizado en que se nos den los resultados para escalar a la 8va posición”, comentó el artillero en una entrevista con WDeportes cuando fue consultado por su vuelta a La Noria.
El jugador de 25 años está cedido con Los Rayos por un año. En palabras del propio Robert Dante Siboldi, Passerini salió para“ganar experiencia en la Liga, y esperemos que haga muchos goles para que luego vuelva al equipo”. Desde su arribo a Cruz Azul, solo pudo disputar cuatro encuentros, por lo que un préstamo fue la determinación que tomó el club para que no se pierda un jugador por el que apostaron fuerte de cara al futuro.
De momento, Lucas ha anotado 3 tantos con los Rayos en este Guard1anes, en donde acumula 957 minutos disputados. Sobre su préstamo existe un opción de compra valuada en 2,5 millones de dólares, pero si Cruz Azul sigue teniendo problemas para marcar en el futuro, puede que al final desestimen desprendersede un delantero que está teniendo un buen campeonato.