Uno de los rumores que más tiempo lleva sonando en Cruz Azul tiene relación con Jaime Ordiales. Diversas fuentes aseguran que su salida de la dirección deportiva de la Máquina es cosa de tiempo, sobre todo desde que llegó Álvaro Dávila a la presidencia del club, con Héctor Lara de mano derecha y con la misión de borrar todo rastro de GuillermoÁlvarez de la institución.

Considerando que Ordiales tomó el puesto de mánager de la Máquina cuando Billy aún era el presidente del club, es que es ampliamente creído que dejará la institución por ser uno de sus últimos vestigios. No obstante, fue el mismo Jaime quien apuntó que le queda contrato hasta mediados de 2022 y que no pretende dejarlo antes de tiempo.

Sin embargo, según reveló la columna del Francotirador de Diario Récord este martes, Ordiales ya ni se encarga de las renovaciones celestes. Sin ir más lejos, él no habría sido el encargado de firmar a José de Jesús Corona, Ignacio Rivero, Shaggy Martínez ni Pablo Aguilar. Y tampoco la de Juan Reynoso, ya que su hermano es el agente del DT. ¿El director deportivo? Bien, gracias.

Así explica la situación el Francotirador. (Récord)

Así explica la situación el Francotirador. (Récord)

“¿Y PARA QUÉ SIGUE EN LA NORIA? Un estratega que sí se arregló, y que con él su equipo cerró y afinó máquina con las mismas piezas como ningún otro es Juan Reynoso conCruz Azul, que se suma a Corona, Aguilar, Martínez y Rivero como ejemplos de un tremendo trabajo de negociación en La Noria por parte del equipo que encabeza Álvaro Dávila, cuyo brazo derecho, Héctor Lara, supo hacerla de director deportivo y seguir la línea de la austeridad con inteligencia y entendimiento de lo que pedía la otra parte”, expresó.

Pero, ¿y Jaime? “Ahora, en La Noria surge una pregunta recurrente y hasta molesta: ¿Y Ordiales? Cuestión que encierra más interrogantes: Si no participa ya en negociaciones del equipo estelar, ¿sigue siendo director deportivo? Si lo trajo Billy Álvarez, ¿no entenderá el conflicto de intereses que esto provoca? Y si ya pasó la estafeta, ¿no debería hacerse a un lado? Lo único seguro es que sigue con contrato en Cruz Azul y por lo tanto sigue cobrando, pero nadie sabe hasta cuándo”, cierra la columna. Difícil situación.