logotipo del encabezado
CURIOSIDADES
Comentarios

El día que Nani pudo llegar a Cruz Azul por las conversaciones con Pedro Caixinha

El jugador portugués iba a ser la ‘bomba’ de la Liga MX en el Clausura 2018.

Nani en un partido con la selección de Portugal
© Getty ImagesNani en un partido con la selección de Portugal

La resonancia que produce Cruz Azul no solo se limita a las rayas de la cancha; afuera, en los despachos y oficinas, La Máquina también es uno de los equipos que más conversaciones de sobremesa genera. En el Clausura2018 los cementeros “rompieron” el mercado de pases tras concretar varios fichajes, pero lo que pocos sabían es que desde La Noria se fraguaba el arribo de todo un campeón de Europa que diera la estocada final: Nani.

Pedro Caixinha, entonces entrenador de los celestes, fue el principal valedor del fichaje de su coterráneo. Según los reportes de Univisión, el entrenador portugués viajó a Italia para tratar de convencer al delantero que en aquel entonces jugaba en la Lazio, de la Serie A. Con un desempeño irregular en el equipo italiano, y la no convocatoria con su selección para el Mundial de Rusia, Nani vivía uno de sus peores momentos como futbolista y veía en Cruz Azul un destino idílico para pasar sus penas.

Publicidad

El traspaso se iría hasta los 8 millones de dólares, cifra considerable pero asumible para el equipo de esa época. Para aquel torneo se fichó a Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado y Elías Hernández, además de estar negociaciones con Iván Marcone -quien llegaría semanas después-, por lo que el fichaje del ex Manchester Unitedcabía dentro de las posibilidades de una economía ostentosa.

Con el correr de los días, y el fichaje de Marcone por casi cinco millones de dólares proveniente de Lanús (Argentina), las cuentas de Cruz Azul empezaron a resentirse al igual que el interés por un futbolista que supondría un gasto mayor en cuanto al costo del traspaso y salario del jugador, por lo que se desistió de seguir con los contactos y dejar que Nani siguiera su carrera en Europa. Actualmente, y después de un periplo con el Valencia FC (España) y Sporting Lisboa (Portugal), se desempeña en las filasdel Orlando City de la MLS.

Publicidad
Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Nani: Debatiéndose entre el fútbol de China, y llegar a Cruz Azul
Noticias

Nani: Debatiéndose entre el fútbol de China, y llegar a Cruz Azul

Según Récord, aún no hay acercamiento con Nani
Noticias

Según Récord, aún no hay acercamiento con Nani

Bombazo: Cruz Azul quiere a Nani
Noticias

Bombazo: Cruz Azul quiere a Nani

Cruz Azul ofertó por Jeremy Márquez y Atlas ya le habría respondido
Mercado de pases 2025

Cruz Azul ofertó por Jeremy Márquez y Atlas ya le habría respondido

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo