Hay historias que son dignas de contarse una y otra vez en el mundo del futbol, por ejemplo, en las que el portero es el héroe en un Mundial, en un partido definitivo, contra un Campeón del Mundo y, por lo tanto, potencia y candidato a volver a levantar la Copa. Se trata de Yassine Bounou, mejor conocido como Bono: el arquero que le detuvo dos penales a España y con el que Marruecos logró firmar la hazaña.

"Eliminar a España sería histórico", era el gran sueño de Bono antes del partido de los Octavos de Final. Dos días después, el guardameta de 31 años de edad se convirtió en el héroe de todo el país africano por lograr la mejor actuación de su Selección en una Copa del Mundo, al asegurarse su participación en los Cuartos de Final y mantener con vida la esperanza de llegar todavía más lejos.

Bono, símbolo de la resistencia marroquí, le detuvo el penal a Sergio Busquets, capitán de España, histórico, referente, líder y Campeón del Mundo en 2010. Entonces corrió con los brazos extendidos a abrazar a sus compañeros, quienes ya lo esperaban para levantarlo por lo más alto y reconocerlo como el héroe que se consagró.

Ese arquero, nacido en Canadá, pero "más marroquí que cualquier otra cosa", como él mismo se ha presumido, haciendo honor al origen de sus padres, podría ser compañero de Santiago Giménez la próxima temporada, pues, paradójicamente, ataja en el país del que fue verdugo: España, defendiendo el arco del Sevilla.

Y es que, en las últimas horas, ha trascendido que el equipo español estaría interesado en fichar al canterano de Cruz Azul por todas las condiciones que reúne: juventud, proyección, presente, y buena cuota goleadora, por lo que ni bien termine la Copa del Mundo, el conjunto andaluz podría hacer la propuesta formal al Feyenoord.

Santi entre dos Campeones de Europa

Es así que Santi Giménez tendrá que definir su futuro entre los dos Campeones de Europa, pues si bien el Feyenoord se consagró desde el 2002, hoy en día se mantiene en la pelea para repetir la hazaña después de dos décadas, mientras que el Sevilla recién se coronó en el 2020, donde, dicho sea de paso, Bono fue una de sus grandes figuras, incluso, fue reconocido como el 'Mejor portero de la Europa League' en aquella temporada.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!