El andino no se ha perdido un solo minuto en el equipo del Necaxa desde su llegada a México, hace dos torneos. Además, no ha recibido tarjetas rojas ni ha sido suspendido.
Igor Lichnovsky está muy cerca de ser un nuevo refuerzo de Cruz Azul. Al chileno, que juega de defensor central por el sector derecho, solo le faltaría la firma para sellar su llegada a la Ciudad de México y aterrizar en La Noria de cara al próximo torneo.
+Elías Hernández a pasos de Cruz Azul
Pero, ¿qué importancia ha tenido el jugador en su año como titular en los Rayos del Necaxa? De partida, Lichnovsky fue confirmado semanas antes del comienzo del torneo de Apertura 2017, y desde ahí, nunca se ha perdido un solo minuto en el once estelar de los Hidrocálidos: en 34 partidos suma 3060 minutos, 90 por encuentro.
$bp(“Brid_26680527”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”226033″});
Además, el chileno tiene un 79,9% de efectividad en los pases que da, y únicamente ha recibido 10 tarjetas amarillas, 4 en el Apertura 2017 y 6 en el Clausura 2018, pocas para su función dentro de la cancha. Su único problema es un autogol que marcó, en la derrota de los Rayos ante Santos Laguna, en el último torneo.
Por si fuera poca su importancia, fue convocado en la última nomina de la Selección Chilena, por el DT Reinaldo Rueda, de cara a los amistosos de la escuadra nacional ante Rumania, Serbia y Polonia.