Billy Álvarez y Cruz Azul están envueltos en noticias extrafutbolísticas desde fines de mayo, cuando las cuentas del Presidente de la Cooperativa fueron congeladas por supuesto lavado de dinero. A partir de ahí, distintas investigaciones y rumores estuvieron en torno tanto al directivo como al club. Jorge Hernández, vocero oficial, habló de la información que hablaba de un procedimiento de la DEA contra la institución y negó rotundamente los hechos. 

"Fue una interpretación de medios. Lo único que se tiene con la DEA es una colaboración internacional sobre manejo de información. Es absolutamente falso, no hay una instrucción directa de ellos, así lo han expresado las autoridades", expresó en declaraciones a el Diario de los Deportistas. 

Billy Álvarez denunció difamaciones en su contra (JAM)

Billy Álvarez denunció difamaciones en su contra (JAM)

La información decía que la Administración para el Control de Drogas había solicitado que las cuentas de los directivos de La Máquina sigan bloqueadas. Sin embargo, el vocero aseguró que "no hay ningún tipo de relación" entre ambas cuestiones. "No tenemos ningún dato. El proceso de demanda no tiene nada relacionado con ellos", sentenció. 

Además, apuntó directamente a los ideólogos de los rumores: "Esa situación viene otra vez de los disidentes. Es otro proceso que meten, que no tiene ningún tipo de justificación. Son demandas circunstanciadas, que hacen mediática, no hay elementos ni sustento. ¿Por qué no presentaron todas las demandas en un mismo proceso? Las van escalonado, si no funciona una sacan otra".

Hernández mostró su bronca porque "los que han demandado no han dado la cara", mientras ellos sí aparecen en los medios. "La organización es más fuerte que sus ambiciones, está por encima de su manipulación, está más unida que nunca y sus intentos por desestabilizar a través de la manipulación mediática no va a llegar a ningún lado. Cruz Azul no va a caer en sus provocaciones ni en el juego de mentiras", concluyó con firmeza.