Canterano, 20 años, con cualidades físicas y futbolísticas envidiables,heredero de una leyenda celeste; Santiago Giménez lo tiene todo paraafianzarse comoun referente de Cruz Azul y asumir el rol de delantero estrella, del hombre al que se le puedan confiar los goles, sin embargo, hasta el día de hoy, a poco más de dos años de su debut en la Primera División,no hapodido ser y todo se ha quedado en expectativas.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Es por ello que en la actualidad, y por la situación que atraviesa el club antelas posibles bajas que tendría en su plantel rumbo al Clausura 2022, sobre todo a la ofensiva, La Máquina se ve más obligada a reforzarse con un atacante de renombre, sobre todo si tendría que llenar el vació que dejaríaJonathan Rodríguez; Santi parece no estarlisto.
Es así que de nuevo vuelve a tomar fuerza una posible salida de Cruz Azul, otra vez desde las instalaciones de Verde Valle, pues Chivas no se da por vencido y vuelve a colocar a Santi Giménez comoopciónpara reforzar su ataque, sobre todo, después de haber sido rechazado por Santos el torneo pasado en su intención porquerer hacerse con los servicios de Eduardo Aguirre; así lo dio a conocerDavid Medrano.
“Una de las prioridades deChivaspara el torneo venidero es un centro delantero, sin embargo, dentro del mercado solamenteexisten dos posibilidades, Eduardo Aguirre y SantiagoGiménez“, reveló el periodista en su columna del diario Récord, destacando las pocas posibilidades a las que se enfrenta el Rebaño a la hora de encontrar refuerzos, pues mantiene intacta su tradición de jugar solo con mexicanos.
Santi ya le había cerrado la puerta a Chivas
Por su parte,Santiago Giménez ya se había pronunciado respecto al posible interés de Chivas, hace solo un mes, cuando surgieron los primeros rumores desde la Perla Tapatía, asegurando que en sus planes no estaba llegar al Rebaño, pues su gran objetivo era emigrar al futbol de Europa, no obstante, su cuota goleadora fue muy pobre este torneo, con solo cuatro tantos, y su desempeño no fue el esperado, por lo que, por ahora,probablemente el sueño europeo esté más lejos de lo que pensaba.
“No, nunca me he planteado jugar enChivas, estoy al cien por ciento enCruz Azuly de aquí brincar a Europa. Yo le tengo mucho respeto aChivas, por la grandeza del club, juegan con puros mexicanos, es un club muy lindo, igual queCruz Azul. Ambos tienen historia”, confesó en entrevista con ESPN, en octubre.