Pedro Caixinha dejó de ser DT de Cruz Azul, asumió Robert Dante Siboldi en su reemplazo, y rápidamente Óscar Pérez se convirtió en el nuevo entrenador de porteros de la Máquina Cementera, luego de 10 años desde su salida.

El Conejo aseguró que su homenaje fue algo totalmente impensado para él. "(Ricardo) Peláez me habló y me comentó lo del homenaje. Para mí fue un sueño, poderme retirar donde me inicié, donde estuve tantos años, y donde me dieron la oportunidad, donde me formé. Al final se hizo", comenzó en plática con Marca Claro.

Además, y respecto a su llegada a Cruz Azul como parte del cuerpo técnico, Pérez explicó que "después de la despedida me dijeron Ricardo (Peláez) y la directiva que iban a estar en contacto conmigo por si en un futuro se daba algo y bueno, no pensé que tan pronto. Si te das cuenta yo no estuve en la presentación porque todo se dio muy rápido, entonces después me puse en contacto con Robert (Siboldi) y me presenté al siguiente día. A mí me invitaron y para mí pues si fue sorpresivo y una motivación el volver a la institución y poder aportar y ayudar al grupo, al equipo, a la gente".

El fin de semana, su nuevo pupilo José de Jesús Corona cometió un error que le costó el empate a Cruz Azul ante Pumas y al respecto el Conejo destacó que "son accidentes que pasan; Chuy tiene mucha experiencia, él está consciente que quizás no fue la mejor toma de decisión pero uno está expuesto. Hay que darle vuelta a la página, tenemos que pensar en el siguiente partido y ya".

Por otro lado, Pérez explicó qué espera de su futuro en Cruz Azul. "Yo en el pasado declaré que estaba buscando un puesto de coordinador o director deportivo, pero todo tiene un proceso. Vamos paso a paso, hoy estoy en esta etapa, la estoy disfrutando, vamos aprendiendo todos juntos y estoy tratando de colaborar en lo que pueda, vamos a ver más adelante qué pasa. La directiva tratará de buscar a alguien para ese puesto, que pueda tener ese vínculo técnico-jugador", finalizó.