Como una “refundación“, fue como simplificó el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez, todos los cambios que se están dando al interior de Cruz Azul de cara al Apertura 2022, pues además de modificar el nombre del equipo, como tantas veces ya se ha hecho, esta vez habrá un histórico cambio en el escudo.

Sin embargo, en lo que no profundizó el ahora mandamás del conjunto cementero es en el verdadero motivo por el que la nueva administración está realizando todos estos cambios en el club obedecena un temalegal y a la lucha eterna de poderque ha mantenido con Guillermo Álvarez, expresidente del club.

Con el cambio de imagen en el escudo de Cruz Azul, así como con el nombre, la nueva administración encabezada por Velázquez busca alejar por completo a Billy Álvarez y a su familia del equipo, y con ello cortar cualquier tipo de intención de los Álvarez por volver a meter la mano en el club.

No es casualidad queel apoderado legal del equipo, hombre de toda la confianza de Víctor Velázquezy también polémico, el abogado Rafael Anzures, comenzara conlos registros del nuevo emblema de La Máquina ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)en los días posteriores a que reapareciera Billy Álvarez a través de un video publicado en redes sociales, el pasado 12 de mayo, justo a unas horas de que el equipo celeste disputara los Cuartos de Final de Ida frente a Tigres.

Y es que, a pesar de queGuillermo Álvarez Cuevas quedó fuera de la Cooperativa desde abril,por voto unánime de los socios, el mismo hombre que al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia, esel dueño de la marca, el nombre, el escudo y hasta el diseño de la mascota de Cruz Azul,de acuerdo con información de ESPN.

Aunado a que su hermano y exdirectivo en el equipo, Alfredo Álvarez, también amenazó con reclamar sus supuestos derechosen La Noriacomo vicepresidentede la institución, incluso, aseguróque los directivos actuales deberíanrendir cuentas por asumir la administración de la institución de manera “indebida”.

Una lucha de poder interminable en Cruz Azul

Una lucha de poder, en pocas palabras, pues si bien la nueva administración encabezada por Víctor Manuel Velázquez está blindando al equipo de futbol de Billy Álvarez y familia, a la vez está pasando todo el poder del club a manos propias, pues, incluso, ahora el equipo está registrado como una sociedad anónima, un cambio que durante muchos años los mismos cooperativistas temieronque pudiera hacer el expresidente cementero.

“Con respecto a la razón social, efectivamentecambió,ya esCruz Azul Futbol S.A. de C.V.(Sociedad Anónima de Capital Variable),ya se llevó a cabo esta petición en laJunta de Dueños, la cual ya fueautorizada y aceptada.Es simplemente por unarefundación y una reestructuraciónque estamos haciendo en la organización”, advirtió Velázquez, dejando claro también que con dichos cambios semantiene también firme ante la Liga MX como en único representante del cuadro cementero.

Joma, arreglando las fallas

Este día la columna del Francotirador también señaló que además del tema legal hay un tema con la marca deportiva que viste al equipo.

“El tema en particular de las estrellas es porque la firma que los viste, Joma, no pudo cumplir con ponerle a tiempo La Novena cuando la ganaron, como ha fallado en varias ocasiones, y se las prefirieron quitar para evitar más problemas futuros en caso de ganar otro título”, se lee en la columna.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!