Javier Orozco y toda su familia tienen una larga tradición en Cruz Azul. Su hermano mayor, Luis Alberto, militó en el club entre 2003 y 2008 y este año fue finalista con la categoría Sub-20 celeste, a la que dirige como entrenador. Chuletita, en tanto, jugó en el primer equipo entre 2005 y 2013, donde ganó una Copa MX.

Orozco sigue jugando al futbol. Hoy con 34 años, y luego de varias vueltas por el futbol mexicano, con pasos por Santos Laguna, Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC, entre otros, en 2021 viajó hasta Guatemala y firmó por el Xelajú MC de la Primera División guatemalteca, donde brilla con sus goles.

Sin embargo, esta semana el Chuletita hizo noticia para mal, ya que fue el protagonista de una polémica bronca que terminó con él expulsado y suspendido, con el partido entre Municipal y Xelajú MC pausado por más de cinco minutos, y con jugadores de ambas instituciones en medio de una trifulca en la cancha.

¿Qué pasó? Javier Orozco empujó al medicocampista Pedro Altán, quien salía de cambio, y el rival cayó a piso. Rápidamente comenzó la pelea, que incluyó a prácticamente todos los jugadores de los dos clubes, y que el árbitro aprovechó para expulsar al delantro mexicano de manera inmediata.

Considerando que Xelajú MC no clasificó a las semifinales del certamen guatemalteco, luego de la derrota a manos de Municipal, es que el ex jugador de Cruz Azul se perderá la primera fecha del torneo de Clausura 2022. Esto, sin tener claro aún si tendrá una o dos fechas de suspensión.