Por si fuera poca la presión de la directiva de Cruz Azul de tener que renovar a siete jugadores que terminan contrato de cara al torneo de Apertura 2021, además del cuerpo técnico que lidera Juan Reynoso, y los cuatro que acaban su vínculo a fin de año, las probabilidades de que salga alguno de los jugadores que están participando en la Copa América, Copa Oro, e incluso Juegos Olímpicos, son altísimas.

Luis Romo es uno de ellos. Habitual de la Selección de México, el talentoso volante cementero no irá a Estados Unidos al torneo de Concacaf con el Tri Mayor, sino que todo apunta a que será uno de los tres refuerzos que tendrá el Tri Olímpico en Tokio 2020, junto a Guillermo Ochoa y a Henry Martin, a la espera de la lista definitiva de 18 jugadores y cuatro reservas.

Fue este lunes cuando comenzaron los rumores que ponen a Romo en La Liga de España. Más específicamente, los clubes que lo buscarían son el Celta de Vigo y también el Espanyol. No obstante, el círculo cercano del jugador aseguró que esperará hasta después de los Juegos Olímpicos para tomar la decisión sobre su futuro.

De todos modos, en la mesa de la dirigencia de Cruz Azul no han llegado ofertas por Luis Romo para salir antes del comienzo del torneo de Apertura 2021 de Liga MX. Ni de España ni de otros países. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Diario Récord que, de momento, "no hay ninguna negociación con el Celta de Vigo o algún otro club".

La idea en la Máquina es retener al jugador durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, considerando la crisis financiera que se vive en el club, si llega una oferta potente por Romo durante las próximas semanas no dudarán en venderlo para hacer caja y tener los medios para fichar a cualquier futbolista que desee Juan Reynoso o su sucesor.