Solo restan tres días para el cierre del mercado de pases. En Cruz Azul nada es seguro: Juan Reynoso salió en conferencia de prensa y no aseguró la llegada de ninguna cara nueva, y al mismo tiempo afirmaba, con más convicción que lamento, que el plantel de los cementeros no está "redondo".

En estas contradicciones entre los deseos del entrenador y la realidad de la directiva, Cruz Azul acelera la posibilidad de cerrar los dos fichajes que tanto se han prometido en La Noria. Los objetivos siguen siendo los mismos: un defensor central -de preferencia izquierdo-, y un delantero.

 

Ante la ruptura de las negociaciones con Botafogo por el pase de Kanu, joven defensor brasileño que gustaba mucho a Jaime Ordiales, los celestes han reactivado los faros y han posado sus luces en otro objetivo. Y desde los Países Bajos se estaría fragunado un posible refuerzo para el equipo.

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, asiduo en el devenir diario de los cementeros, Joaquín Fernández Pertusso, defensor uruguayo que militan en las filas del Heerenveen (Países Bajos), estaría siendo sondeado por Cruz Azul y desde México ya habrían preguntado por el.

Con apenas 22 años y 1,84 m de estatura, Pertusso nació en Rocha (Uruguay) pero tiene la nacionalidad italiana. Sus condiciones corresponde a los deseos desde La Noria: defensor izquierdo. Hizo todo el proceso de categorías inferiores en el club Defensor, y luego pasó al River Plate de Montevideo. Desde el año 2020 dio el salto al futbol europeo al conjunto del Heerenveen. Su pase costaría alrededor de 400 mil dólares.