La victoria de Cruz Azul sobre el Atlético San Luis en esta jornada 16 podría traer más réditos a los cementeros que solo los tres puntos en juego. Con esta nueva derrota, los potosinos tienen una misión casi imposible de salir del fondo de la tabla del cociente, por lo que estarían condenados a pagar la suma de 120 millones de pesos como penitencia.

Esta multa establecida para los tres últimos clasificados de la Liga después de la abolición del Ascenso MX tiene a los rojiblancos en una situación incómoda y que los obligará a desprenderse de algunas de sus piezas para acometer el pago correspondiente. Nicolás Ibáñez, su máximo referente, es el primero en la rampa para salir, y Cruz Azul encabeza en la lista de espera.

De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, los celestes sí están interesados en el goleador argentino, al que querrían fichar para el verano. Y es que el nombre de Ibáñez ha merodeado el panorama celeste desde hace meses, y se acrecentaron los rumores de su llegada cuando se habló de una posible salida de Jonathan Rodríguez.

Sin embargo, la actualidad del San Luis, endeudado y con una crisis de resultados, llevarían al nacido en Santa Fe a las filas de los cementeros. Sumado a esto, el propio jugador afirmó que jugar en Cruz Azul sería un bonito reto, abriendo la puerta al que podría ser su nueva escuadra para el próximo torneo.

En la caída de los potosinos ante Cruz Azul de este sábado, Ibáñez se hizo presente el marcador al anotar desde los once metros. Con este tanto ya suma 10 en todo el campeonato y empata en el primer lugar en la tabla de goleo individual, que comparte con Pedro Alexis Canelo, del Toluca.