El resultado de la ida de los octavos de final de Concachampions ante el Arcahaie FC dejó varias certezas en los pasillos de La Noria: 1. El fondo de armario que se preciaba de tener Cruz Azul no es tan confiable como se pensaba, y 2. Urge la llegada de un defensor central que puda suplir al tándem de Pablo Aguilar y Julio Domínguez.

A pesar de que el conjunto haitiano apenas pisó las inmedicaciones del área de Andrés Gudiño, se vio a una pareja de centrales insegura y de poco fiabilidad con la pelota en los pies. El último fichaje de los cementeros en diciembre, Alexis Peña, hizo su debut oficial después de cuatro meses y pocas certezas dejó para cambiar su situación actual en el plantel.

El ex-Chivas quedó a deber en un partido en donde se precisaba una salida controlada de la pelota, cosa que ni el ni Josué Reyes hicieron a lo largo de todo el encuentro. Y es a raíz de esta endeblez en la zaga que Cruz Azul ya está tanteando al que sería su primer refuerzo para el próximo mercado de pases.

Se trata de Unai Bilbao, un viejo conocido que ya estuvo en la órbita de los celestes. El defensor español que milita en el Necaxa, y cuya ficha pertenece al Atlético San Luis, podría ser el primer fichaje de un equipo que le busca sustituto a Pablo Aguilar, quien ya tendría todo arreglado para su vuelta a Paraguay en el mes de junio.

Bilbao se mantiene cedido en el conjunto de Los Rayos y volvería a la disciplina potosina al término de este Guardianes, sin embargo, con la situación actual de los rojiblancos, últimos posicionados y con el acecho de la multa descenso, intentarán hacer caja para compensar las pérdidas que dejará su mal andar en este torneo.

Y es en este escenario que aparece Cruz Azul, ávido de hacerse con los servicios del zaguero ibérico para compensar la baja de Pablito y el bajo rendimiento de Peña, que sigue sin convencer a Juan Reynoso. Tan poca confianza deposita el estratega peruano en Alexis, que se ha visto en la necesida de mover a Juan Escobar para hacer las veces de central cuando uno de los titulares está ausente, por lo que la llegada de Unai se antoja como una de las prioridades para el próximo semestre.