Cruz Azul confirmó a Diego Aguirre como su nuevo director técnico y de inmediato comenzaron a sonar varios jugadores uruguayos como posibles refuerzos del estratega para el plantel que conformará de cara al Apertura 2022. El último de ellos fue Felipe Carballo, su compatriota que hoy en día milita en el Nacional de Uruguay.

Y es que, además de que el entrenador charrúa se caracteriza por confiar en los jugadores de su país e incorporar a alguno a su equipo en turno, hay algo más que la nacionalidad que une al timonel de 56 años de edad con el exmediocampista del Sevilla que ha tomado fuerza para vestir la camiseta cementera en este mercado de verano.

Se trata del hombre que los representa a ambos: Pablo Boselli, ya que el uruguayo es el agente del nuevo DT de Cruz Azul y también es el CEO de GBG Football Agency, una importante agencia en el mercado local, enfocada en la representación de futbolistas en todo el mundo, y la cual tiene entre su catálogo a Felipe Carballo.

El perfil de Felipe Carballo en GBG Football Agency.

El perfil de Felipe Carballo en GBG Football Agency.

"Creo que sí, creo que va a haber algo para Felipe", respondió Boselli desde Sudamérica al ser cuestionado por la posibilidad de que el volante de 25 años de edad dejara su país para militar en el exterior. "Entiendo que es una baja para Nacional porque es un jugador importante para el club y el cuerpo técnico. Hay mucho interés por él", añadió el representante.

Hay que destacar que otro de los jugadores que se encuentra bajo la representación de Pablo Boselli, como parte del catálogo de dicha agencia, es Maxi Araujo, el crack del Puebla que también se puso en la órbita de Cruz Azul desde que se supo que Diego Aguirre llegaría al banquillo cementero.

Diego Aguirre habló de Felipe Carballo

Por su parte, el estratega Diego Aguirre ya habló acerca de Felipe Carballo, a quien aceptó conocer y tener buenas referencias del creativo del Nacional, por lo que no negó el interés que podría tener por los servicios del jugador, sin embargo, sí se mostró reservado acerca de una posible llegada, pues aseguró que se tomará la próxima semana para conocer a los jugadores de La Máquina y saber con más precisión cuáles son las zonas que necesita reforzar, y entonces sí, ya comenzará a hablar de refuerzos con la directiva.

Escucha las palabras de Diego Aguirre en entrevista para el programa de radio en Uruguay '100% Deporte'.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!