La afición cementera está ansiosa por saber qué jugadores se van y que otros llegarán como refuerzos de Cruz Azul en este mercado de pases, de cara al Apertura 2022, situación que de a poco va tomando forma con la llegada del nuevo director técnico celeste y con el regreso a los entrenamientos del equipo, desde este jueves por la tarde.

Y es que el entrenador uruguayo ya advirtió que antes de hablar de refuerzos con la directiva, analizará a los jugadores con los que hoy en día cuenta La Máquina en su plantilla, por lo que les dará la oportunidad de mostrarse en estos días para definir la situación de cada uno: quién se queda y quién se va.

 

Será entonces cuando Diego Aguirre ya se siente con la directiva para hablar puntualmente de los refuerzos que deberán llegar a Cruz Azul para el Apertura 2022, por lo que estos días y la próxima semana será clave para tener un panorama más claro en La Noria y acelerar por las compras de verano.

¿Cuántos fichajes tendrá Cruz Azul?

Mientras tanto, el estratega charrúa al menos ya dio una pista del número de incorporaciones que podrían llegar al club cementero para el próximo semestre: serán entre tres y cuatro los fichajes que concretará la directiva celeste en este verano para apuntalar al equipo a pelear por la décima estrella en la Liga MX; todo dependerá también de las bajas que tenga el plantel.

"Me encantaría, hay que ver bien las posibilidades, también los jugadores que yo puedo proponer o que me presenta el club, va a haber tres o cuatro incorporaciones, pero depende también de los jugadores que vuelven, de los que terminan contrato, de los que renuevan,  son situaciones que preciso de un tiempito para ir resolviendo", confesó el timonel para el programa de radio en Uruguay '100% Deporte', tras ser cuestionado por la posibilidad de sumar algún fichaje de nacionalidad uruguaya.

Hay que destacar, además, que el equipo celeste ya tuvo su primera incorporación de cara al próximo torneo, pues este jueves reportó en La Noria el guardameta Andrés Gudiño, quien justamente regresó al club después de estar a préstamo el semestre pasado con Tepatitlán en la Liga de Expansión, pero todavía con un largo contrato que lo une a la institución celeste.

Escucha las palabras de Diego Aguirre:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!