La confección de la plantilla para la próxima temporada se ejecutará al contrario de lo que mandan los manuales de futbol: de adelante hacia atrás y no al revés. Cruz Azul ha puesto toda su maquinaria a trabajar para encontrar un delantero de garantías que compense las posibles bajas que tendrá en la zona ofensiva.

Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez, son los dos jugadores que tienen todas las papeletas para salir en la próxima ventana de pases. Con el primero no se cuenta -y ya avisó que de no jugar, prefería hacer las maletas- y el segundo está en la mira de varios conjuntos tras su gran año con los cementeros.

En la lista de fichajes se tenía remarcado el nombre de Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas. El artillero nacido en Argentina cumple con todos los requisitos que solicitan en La Noria: juventud, altura, velocidad, y gol. Sin embargo, en la UNAM están sufriendo más que en otros lares las secuelas económicas que dejó la pandemia, por lo que esperan sacarle buen rédito a la venta de su goleador: 8 millones de dólares.

La cifra es impagable para los intereses de Cruz Azul, y según información del diario El Universal, los nuevos directivos han puesto un tope de 3,5 millones por contratación, por lo que el artillero de los felinos quedaría descartado de cualquier negociación. Siempre y según el mismo medio, esto abriría otro frente para La Máquina: Darío Lezcano.

El delantero de Juárez estaría siendo objeto de observació por la cúpula cementera, que ven en el paraguayo de 30 años la mejor opción en el mercado actual. En el pasado Guard1anes 2020 anotó 10 tantos en 15 partidos disputados. Según la web Transfermarket, su precio oscila entre los 3 y 3,5 millones de dólares, monto que se adecúa a lo que Cruz Azul piensa desembolsar por cada compra.