La llegada de Stephen Eustáquio a Cruz Azul en 2019 fue totalmenteaccidentada. El volante portugués-canadiense se estrenó en Liga MX, llevaba cinco minutos en cancha y fue expulsado. El VAR rectificó la jugada y le dio tarjeta amarilla… pero el jugador se lesionó de gravedad 20 minutos después y se convirtió en baja por ocho meses.
Cuando recibió el alta médica, en octubre del mismo año, Pedro Caixinha ya había dejado la institución y nunca fue considerado por Robert Dante Siboldi, por lo que sumó minutos con la Sub-20 de la Máquina mientras buscaba nuevo club. Lo halló en Portugal, ya que Paços de Ferreira levantó la mano por un préstamo por seis meses.
Llegó la pandemia y Eustáquio casi no había jugado con los castores, quienes renovaron la cesión por un año y medio más con Cruz Azul, imponiendo esta vez una opción de compra que rondaba los 2 millones de dólares en caso de que desearan mantener al jugador.
Y así fue, ya que este sábado, ad portas del cierre del mercado de pases en Portugal, Paços de Ferreira anunció que habían hecho uso de la cláusula del volante central y eran dueños del cien por ciento de su pase de cara a la temporada 2021.
Desde que comenzase el semestre, el jugador ha dicho presente en 15 de 15 partidos posibles, ha anotado dos goles y brindado una asistencia, y dejando en claro que fue Cruz Azul quien no aprovechó sus virtudes futbolísticas. ¡Buena suerte, Stephen!