Jonathan Rodríguez está en el ojo del huracán y protagonizando la gran indisciplina de la semana. El delantero de Cruz Azul se escapó de la concentración previa al njuego ante Puebla, por la jornada 2 del Guard1anes 2021, y se fue de fiesta: las imágenes se viralizaron en redes y la directiva prometió una sanción.

Fuentes cercanas a la Máquina aseguraban que una multa económica y un partido sin convocatoria serían los castigos para el uruguayo, pero de momento no se ha informado de forma oficial si ya recibió la sanción que señaló Álvaro Dávila, presidente celeste, en horas de este lunes.

Sin embargo, hay quienes confidencian que Rodríguez maquineó esta salida a una fiesta, junto con el uso del uniforme de Cruz Azul, y que se viralizaran imágenes en redes sociales, ya que está disgustado con la directiva celeste y quiere presionar para que lo dejen salir del club rumbo a Europa lo antes posible.

Pero, ¿por qué tiene tanta molestia? Primero, porque Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi le insistieron que se quedara en el club y rechazaron la oferta del Cagliari. Y aunque él estuvo de acuerdo, la salida de Billy Álvarez de la presidencia y la renuncia de su compatriota al banquillo, terminaron por dejar en segundo plano su partida al Viejo Continente.

Además, con nuevo DT (Juan Reynoso) y con cambios en los bonos que pagan al club por cada triunfo, Rodríguez no está conforme, se siente lejos de ser campeón y ya no tiene ofertas concretas para dejar la institución, lo que hoy le hace sentirse traicionado por Cruz Azul y su negativa hace unos meses.