El duelo de esta noche ante el Atlético San Luis podría ser el último de Santiago Giménez con la playera de Cruz Azul. El internacional mexicano viajó con la delegación cementera a pesar de que se encuentra a pocos pasos de convertirse en nuevo jugador del Feyenoord de Rotterdam a cambio de 4 millones de euros por el 50% de su pase.
Una de las dudas que rodeaba la operación apuntaba hacia el papel que tendría el Bebote en el cuadro neerlandés. Con la proximidad del Mundial de Qatar, y el buen momento de Giménez con Cruz Azul (5 goles en cuatro jornadas), una suplencia en Europa no sería lo más conveniente para el presente y futuro del artillero.
De ahí a que Gerardo Martino se haya puesto en contacto con los europeos, en específico con Dennis te Kloese, CEO del Feyenoord -quien además estuvo al frente de la dirección de selecciones nacionales de México-, con la intención de hacerle notar la posibilidad deque Santiago viera minutos en el equipo y no dejara pasar su buen momento viéndolo desde el banquillo.
Así lo dio a conocer el reportero de TUDN Adrián Esparza Oteo, que también informó sobre una reunión entre Giménez y Martino en la que el jugador pidió consejo al entrenador. Otro protagonista importante en las negociaciones fue Christian Chaco Giménez, principal valedor de la venta de su hijo hacia Europa.
Cruz Azul se guarda un ‘as’ bajo la manga
Jaime Ordiales aseguró en una entrevista que Cruz Azul no estaba dispuesto a ceder todos los derechos de Santiago Giménez. Horas después, el periodista León Lecanda, de ESPN, aseguró que los cementeros venderán solo 50% de la ficha del goleador por un valor de 4 millones de euros.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!