"Pensamos que fue una jugada artera, de mala intención", son las últimas palabras de Ricardo Peláez en un video que publicó Chivas de Guadalajara en donde se responsabiliza a Ignacio Rivero de la lesión que sufrió Alexis Vega en el amistoso entre Cruz Azul y el combinado Sub-23 de la Selección de México.

Tras conocerse el parte médico del jugador, que se perderá entre 4 y 6 semanas de competencia, por lo que su presencia en el resto del Guard1anes 2020 está descartada, desde El Rebaño han querido señalar al jugador uruguayo de Cruz Azul mediante una acusación ante la Liga MX y la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Según las últimas informaciones sobre el tema que se ha llevado todos los focos en la jornada, la denuncia de Chivas podría tener en efecto, por lo que Ignacio Rivero podría ser suspendido. Franciso Arredondo, reportero de TUDN, afirma que el reglamento podría jugarle en contra al futbolista charrúa.

"La razón es que, a pesar de que se trató de un encuentro fuera de competencia oficial, el cotejo estuvo avalado por la Liga BBVA MX y con árbitros de la Federación Mexicana de Futbol", se lee en el texto de la noticia.

Cruz Azul defenderá a su jugador

Sin embargo, y a pesar de todo el revuelo que se ha generado en torno a la lesión de Vega, desde Cruz Azul tienen un solo objetivo: defender al jugador. En información del diario Marca, una fuente interna del equipo habría afirmado que Vega "se atoró el pie en el césped". Horas más tarde, el periodista Carlos Córdova, asiduo en el acontecer de La Máquina, publicaría que desde La Noria consideran "excesivas" las medidas que ha tomado Chivas y esperarán el veredicto de la Comisión Disciplinaria... en caso de proceder, defenderán a Nacho.