Tan solo un año y nueve meses duró Pedro Caixinha como entrenador de Cruz Azul. Todo se veía encaminado para que las partes continuaran una relación que ya reflejaba sus frutos: dos títulos y una final ante el América, además de la clasificación a la Leagues Cup. Sin embargo, el día menos pensando, y analizando a un rival directo del equipo, el portugués fue cesado del cargo.

"Yo asistí, como me gustaba siempre hacer, a mirar los rivales; estaba en Ciudad Universitaria mirando un partido de Pumas, y recibo un mensaje del presidente, que me preguntó si podía pasar por él, yo le dije que sí. Cuando llegué hablamos de variadísimas cosas y me dijo: Pedro, tomé la decisión y no vas a continuar.”, recordó el entrenador en una entrevista con TUDN.

Sin ningún resquicio de rencor, el entrenador portugués también confesó que agradeció su oportunidad en Cruz Azul, y que de mutuo acuerdo decidieron hacer pública la decisión un día después de aquel encuentro. 

Una Copa MX y una Supercopa MX fue el palmarés que dejó Caixinha en las vitrinas de La Noria, a lo que se suma una final perdida contra el América y la clasificación a la primera edición de la Leagues Cup. Todos estos logros han sido remarcados por la larga sequía que vive La Máquina en la Liga, pero para el portugués han sido menospreciados por el timonel actual: Robert Dante Siboldi.

"No voy a entrar en polémica porque no quiero enfrentamientos. Roberto (Siboldi) muchas veces el torneo pasado se refería a nuestro proceso de una manera más crítica y nunca entré en ese sentido. Nada más te diría que son dos puntos de mirar las cosas y lo único que quiero es que Cruz Azul sea campeón", expresó.

El director técnico mantuvo una buena relación con uno de los pilares del equipo: Jesús Corona, de quien solo tiene palabras de aprecio y lamentó el hecho de no poderle ayudar a conseguir el ansiado título como campeón de México.

“Chuy ha sido para mí una de las personas con las que mejor trabajé. Lo que sí me da pena, es que no ha podido conseguir un título de liga, eso era todavía más, en nuestra relación personal, era algo que trataba de meterle, porque se lo merecía, por la manera en cómo trabajaba; la manera en cómo se dedicaba a la institución, cómo se dedicaba al grupo", sentenció.