Los titulares de la prensa deportiva mexicana están agotando todos los adjetivos del diccionario para definir el momento que vive Cruz Azul. La victoria contundente de los de Robert Dante Siboldi ante el Santos Laguna en la primera jornada del Guard1anes 2020, se llevó todos los títulos y portadas de esta jornada. Jonathan Rodríguez también tiene su espacio en los medios: el delantero charrúa vivió un “claro-oscuro” en el partido al anotar y ser expulsado.

“¡Invencible!”, así de categórico titula en su edición de hoy el diario Récord.Cruz Azul sigue en fuego”, continúa, para resaltar el desempeño que tuvo La Máquina en su primera presentación oficial de la temporada. “Esta Máquina va sin freno, no solo por seguir en fabulosa racha sin perder, sino porque no se detiene por nada; ni por la copiosa lluvia ni por fallar un penalti o terminar con diez; además, lucen juveniles. Santos se salvó de la goleada.

Otro que se sumó a la fiesta de titulares fue el diario Esto En Línea. “Máquina Várbara” es el juego de palabras con que reflejan la victoria celeste que tuvo como hecho curioso la utilización del videoarbitraje para decretar una expulsión en el equipo rival y marca un penal en favor de los locales. “El videoarbitraje enmendó la plana al árbitro, quien gracias a la tecnología expulsó al santista Hugo Rodríguez, y decretó un penalti que encaminó a Cruz Azul en la lluviosa CU”.

El diario Ovaciones no quiso ser menos, y en su edición de hoy también regala la portada a la victoria de Cruz Azul con el ‘Cabecita’ de protagonista y el título "No desacelera". Cabecita Rodríguez, luz y sombra: anota y se va expulsado; Gutiérrez (Alexis) marca el otro gol. Cruz Azul sigue en racha y suma 16 partidos sin conocer la derrota”, termina por reseñar el medio que además completa su primera página con el resto de resultados de la primera jornada.

“¡Ah, cabezón!”, tiró de ingenio el diario Cancha para resaltar el vaivén de emociones que desató Jonathan Rodríguez al marcar su primer gol de esta temporada y su primera expulsión. Con una foto del goleador uruguayo, el medio hace hincapié que su doble amarilla le costará la ausencia en la jornada 2 del Guard1anes 2020.