El portero de Cruz Azul, Jesús Corona rompe el silencio y señala que no comprender porque no ha sido llamado a tener una oportunidad con la Selección Mexicana, especialmente en la era del Tata Martino, quien mantiene en esa posición desde su llegada al Tri en 2019 a Memo Ochoa siendo un arquero inamovible, aún y cuando ha sido superado por otros guardametas dentro de la  Liga MX.

"Parece que no le lleno el ojo al técnico en turno, creo que toma en cuenta otras situaciones. Las estadísticas hablan por sí solas y bueno, de igual manera vemos a un Alfredo Talavera que soy un año más grande que él y que muestra esa regularidad, y lo llaman; en mi caso no se ha dado", señaló en entrevista al periódico Reforma.

"He pasado por buenos torneos últimamente; de hecho, el torneo que fuimos campeones, también salí como el mejor portero de la Liga y eso es un mensaje que dices: 'bueno, mínimo voy a llamarlo para conocerlo, a ver qué pasa con este arquero', pero no, ni siquiera eso, es algo que en lo personal no entiendo", agregó Chuy.

Aunque Chuy tiene 41 años y 19 años de carrera como futbolista profesional, el celeste sigue dando cátedra de su buen futbol y es así que se mantiene como base del XI del estratega Juan Reynoso.

"En ningún momento me he bajado de la Selección, han sido decisiones finalmente técnicas... me imagino, por lo cual no se me ha dado esa oportunidad"

"Porque dicen que para ir a Selección uno tiene que demostrar primeramente en su equipo con buenas actuaciones, ganarse el derecho a poder representar a su país, creo que lo he venido haciendo", agregó.

 

¿Cuáles son los números de Corona en la actual temporada?

Actualmente Corona a disputado 9 de 10 partidos con Cruz Azul y cuenta con una tarjeta amarilla, pero con 17 unidades lo que tiene a La Máquina en la quinta posición con 13 goles en contra.
Mientras que el América de Guillermo Ochoa se mantiene en el lugar 17 de la Tabla General con 16 goles en contra aunque el capitalino ha defendido el arco de las Águilas durante las 10 fechas que van del Torneo Clausura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!