La felicidad que embarga a los canadienses es demasiada, luego de que este domingo aseguraron su boleto al Mundial de Qatar 2022, tras no asistir a una máxima fiesta del futbol mundial desde hace 36 años. Y parte de este equipo histórico es el futbolista Stephen Eustaquio, excruzazulino, quien tuvo actividad ante Jamaica.

Con 28 puntos Canadá se mantiene líder del Hexagonal de la Concacaf y con su boleto seguro a la Copa del Mundo, por lo que su participación será una de las novedades en la edición que comenzará el 21 de noviembre de 2022. 

Al cuadro de la Hoja de Maple le bastaba un punto para hacer historia y con la goleada de 4-0 ante Jamaica en la penúltima jornada de las Eliminatorias fue suficiente. Con este resultado Canadá jugará su segunda Copa del Mundo tras su participación en la edición del Mundial de México 1986.

El director técnico de Canadá, el británico John Herdman, mandó ante Jamaica a su XI más potente y entre ellos a un viejo conocido de Cruz Azul y la Liga MX, se trata de Stephen Eustaquio quien jugó en 2019 bajo las órdenes de Pedro Caixinha, pero una lesión le impidió jugar y estuvo relegado por un largo período por lo que La Máquina lo dejó ir al futbol de Portugal con el club Pacos de Ferreira y actualmente con el Porto, la liga portuguesa lo vio revivir futbolísticamente, tanto que alcanzó a llamar la atención de su selección y hoy celebra el boleto a Qatar.

¿Quién califica al Mundial en la zona de Concacaf?

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía. En el caso de México su situación se mantendrá abierta hasta el partido ante El Salvador del miércoles en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!