Una vez que levantó la copa y se consagró como Campeón de Cruz Azul en el 2021, José de Jesús Corona renovó su contrato y reafirmó su deseo por retirarse en el equipo al que llegó en 2009 y en el que ya se afianzó como referente e ídolo, sin embargo, todo parece indicar que su ciclo con La Máquina está por llegar a su fin.

Es así que en pleno periodo de rumores de cara al próximo mercado de pases, el histórico guardameta cementero ya ha comenzado a ser relacionado con algunos equipos, como su posible destino para el próximo verano, uno de ellos, el que nunca puede faltar como candidato a hacerse con los servicios de Chuy, es Chivas.

 

Y es que ante la salida de Raúl Gudiño, el Rebaño se encuentra en la búsqueda de un portero de calidad probada para que llegue a defender su arco en el Apertura 2022, por lo que, de manera inminente, Jesús Corona se pone en la órbita del cuadro tapatío debido a que cumple con todos los requisitos para poder enfundarse en la camiseta rojiblanca, incluso, en 2005 ya se unió a sus filas como refuerzo para la Copa Libertadores.

¿Cuál es el panorama de Chuy Corona?

La realidad es que el principal motivo por el que Cruz Azul ya no tendría asegurada la permanencia de su capitán es debido a que Jesús Corona no ha podido superar la lesión que sufrió en la rodilla que lo alejó de las canchas desde el pasado 16 de marzo, y por la que se perdió la recta final de la Concachampions y también del Clausura 2022 en la Liga MX.

Y es que la lesión del arquero celeste ha sido más complicada de lo que se esperaba, es por ello que, a pesar de haber entrenado con el equipo y de estar incluido en las últimas convocatorias de La Máquina, no pudo estar al 100% para defender el arco en los partidos decisivos, incluso, trascendió que una posible cirugía en la rodilla podría ponerle fin a su carrera.

De esta manera, con 41 años de edad, será Chuy Corona quien analice su futuro y hasta un posible retiro de las canchas, pues hay que recordar que el año pasado renovó su contrato con Cruz Azul hasta junio del 2023 con el objetivo de ponerle fin a su carrera con la camiseta celeste por lo que su deseo es permanecer en el club y pelear por la titularidad contra los juveniles por los que ha apostado la directiva, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, sin embargo, su última lesión podría cambiar sus planes en caso de no superarla.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!