Apenas se confirmó que Jonathan Rodríguez había incurrido en indisciplina en la antesala de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021, la directiva de Cruz Azul reveló que el delantero uruguayo tendría doble sanción: una deportiva, ya que estaría marginado en la fecha 3, y una económica, con un porcentaje del sueldo descontado a fin de mes.
Efectivamente el Cabecita se perdió el partido ante Pachuca, y regresó ante Querétaro el pasado fin de semana, donde anotó un gol y dio dos asistencias. Sin embargo, Álvaro Dávila no confirmó el monto de la sanción económica que recibiría el charrúa… y hoy se supo que él tampoco lo conocía.
En la columna de opinión del Francotirador de Diario Récord se reveló que“la directiva se reunió para determinar el castigo, y aunque fue en medio de la llegada de Dávila a la presidencia y con Ordiales noqueado por el Covid, me asegura mi oreja pitufa que ya sabían de qué nivel iba a ser, peeeeeero acordaron no decirlo para que el uruguayo realmente hiciera acto de arrepentimiento y reaccionara. Y funcionó”.
¿Qué pasó? “La directiva lanzó mensajes hacia adentro del club y a sus contactos en la prensa de que la sanción no estaba bien definida, que no sabían de a cómo le iba a salir en lo deportivo y lo económico, pero no tardaron en fijarla”, explica la columna.
Lo que hizo la directiva de Cruz Azul fue que “no la comunicaron al Cabezón, se la hicieron cansada y Rodríguez hasta le lloró aReynoso. Y ya ven, nomás volvió y el grupo se enchufó, anotó y puso una asistencia genial. La actitud cambió. Resultó positivo hacerla de emoción”.