Formado en la cantera de Cruz Azul y con apenas 22 años de edad, Josué Reyes ya sigue los pasos del máximo referente de la defensa central celeste de los últimos años, Julio César Domínguez, por lo que mantiene firme el sueño de ganarse un lugar en el once titular de Robert Dante Siboldi, sobre todo ahora que está más cerca de lograrlo.

Desde que la lesión obligó a Pablo Aguilar a alejarse de las canchas, hubo un nombre que sonó con fuerza para remplazarlo, lo mismo ocurrió ante la ausencia del 'Cata' Domínguez y una vez más, en estos días, tras la repentina salida de Igor Lichnovsky: Josué Reyes. 

El jugador formado en La Noria se declaró listo para competirle por la titularidad al zaguero paraguayo, ahora que el chileno abandonó el equipo, y que se advierte su regreso al primer equipo tras casi ocho meses de inactividad. 

"La competencia en la semana va a ser importante, la última decisión la tiene el 'Profe' (Siboldi), tengo la confianza del 'Profe' y de mis compañeros para competir el mano a mano y luchar por ese lugar", advirtió Josué Reyes en conferencia de prensa.

El jugador nacido en Sonora se ha fogueado al lado de los grandes pilares de la zaga cementera, como lo son Pablo Aguilar y el 'Cata' Domínguez, quienes asegura lo han apoyado para que hoy en día pueda competir por un lugar en la alineación estelar, y por lo cual, asegura que la defensa se mantiene sólida, pese a la salida del chileno.

"He aprendido mucho, son jugadores con mucha calidad que siempre están apoyando, dando consejos, cobijando, es lo que le ayuda bastante a uno que viene de la cantera a crecer, lo que quieren ellos también es que uno crezca y se consolide en el primer equipo", destacó.

"Igor es un jugador con mucha calidad, él toma la decisión de irse, el equipo no pierde el enfoque de la meta que tenemos, viene el regreso de Pablo, está Cata y en lo personal es competir y trabajar para seguir adelante. Viene el equipo fuerte en la defensa y a seguir así", Josué Reyes.

La titularidad, un sueño desde la cantera

El dorsal número 87 debutó apenas en marzo y para este torneo ya suma seis partidos, cinco de ellos como titular, y hoy más que nunca, ve de cerca el sueño que ha tenido desde que comenzó su carrera: ser titular con el primer equipo de La Máquina.

"Me siento bien, estoy compitiendo todos los días por ese lugar que siempre ha sido un sueño desde que estaba en fuerzas básicas, sigue siendo un sueño para ser titular en el primer equipo, porque es lo que todo canterano quiere", aceptó.

"Pablo Aguilar se me ha acercado y me ha dicho que trabaje, que luche por esa oportunidad, que él sabe que se va a presentar. Es el sueño de un canterano competirle a jugadores como el 'Cata' y Pablo, ahora que tengo la oportunidad, y más con su apoyo y la confianza pues aún más motivado para seguir trabajando y buscar esa oportunidad", insistió.

¿Está listo para competirle al 'Cata' Domínguez y a Pablo Aguilar?

"Son jugadores de mucha experiencia, yo sé en lo personal que me falta mucho por vivir en esta carrera, pero no se pierde el enfoque de que la competencia es día a día, competir a la par con ellos, es tomar eso y aprender; competir y trabajar al máximo día a día", sentenció Josué Reyes.