Cruz Azul tendrá que enfrentar la rectal final de la fase regular y la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX sin uno de sus principales defensores, el chileno Igor Lichnovsky que decidió dejar al conjunto celeste para fichar con el Al-Shabab del futbol de Arabia Saudita. 

Aunque este es un golpe que no esperaba recibir Robert Dante Siboldi, dentro del plantel parece tener suficiente talento para cubrir esta baja y seguir siendo uno de los principales candidatos a ganar el título y romper la sequía cementera que ya se extiende a casi 23 años sin un campeonato de liga. 

El nombre de Josué Reyes es uno de los que surge como opción para ganar minutos ante la salida de Igor y es que a pesar de su juventud ya ha demostrado en este Guard1anes 2020 que tiene el talento y la madurez suficiente para cumplir con el trabajo que le encomiende el cuerpo técnico. 

Ante todos los inconvenientes de lesiones que ha tenido la defensa central cementera, Reyes ha aparecido en hasta 6 partidos en esta temporada, siempre cumpliendo con el trabajo solicitado por Siboldi y sin haber recibido ni una sola tarjeta, algo para destacar en un central de tan solo 22 años de edad que da sus primeros pasos en Primera División. 

 

Juan Escobar y Pablo Aguilar también son nombres de mayor experiencia que podrían tomar el lugar de Lichnovsky, por lo que esta baja no debería influir directamente en las opciones de título de Cruz Azul