Julio Domínguez llegó desde niño a las fuerzas básicas de Cruz Azul. Fue creciendo, formándose en el futbol, hasta que en el torneo de Clausura 2006 llegó su oportunidad: de la mano con Isaac Mizrahi vio su debut en el primer equipo celeste, lugar del que no ha salido en más de 14 años.

Conocido como uno de los jugadores más fieles en la Liga MX, el Cata nunca ha jugado en un equipo que no sea la Máquina, a pesar de muchos rumores y ofertas de otros clubes. Y esta semana, en plática con W Deportes, Domínguez reveló la razón por la que no se ha ido y no pretende irse.

 

El zaguero celeste aseguró que, cuando aún vivía, le prometió a su padre que se quedaría en el club hasta que fuera campeón de Liga MX, por lo que hoy su compromiso está 100% con Cruz Azul y con cumplir la promesa que le hizo al 'Brujo' Domínguez.

 

 

"Voy a seguir rompiéndome la madre porque quiero un título en Cruz Azul, porque es el equipo de mis amores. Y hay una promesa que tengo siempre, que es a mi padre; se lo prometí desde niño, que iba a debutar con Cruz Azul y que no me iba a ir hasta quedar campeón", confidenció el Cata.

Además, Domínguez añadió que "esto sólo lo sabe mi familia y jugadores que son cercanos más a mí. Tú no sabes lo que me ha dolido, lo que he llorado cuando he perdido finales, cuando no entramos a Liguilla, cuando estuvimos el descenso; no sabes el coraje y tristeza que me da".

"Sí he llorado, bastante. Me ha dolido mucho porque vengo desde abajo y siempre he seguido al equipo. He pensado en irme, pero lo he platicado con mi esposa e importa más la promesa a mi padre", sentenció. ¡Emotivo! El Cata es un histórico de Cruz Azul, está a punto de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, y lo ama como nadie.