logotipo del encabezado

La 'maldición' del número 10 en Cruz Azul que dio inicio tras la salida de Christian Giménez

Álex Castro es el último portador del mítico número en Cruz Azul y su presencia en el equipo ha sido testimonial.

El número 10 en Cruz Azul no es sinónimo de éxitos.
© Jam MediaEl número 10 en Cruz Azul no es sinónimo de éxitos.

Pele, Maradona, Baggio, Platini, Blanco, Ronaldinho, Messi; todos apellidos inolvidables que forman parte de un selecto grupo en el futbol mundial: los números 10. El primero de los dorsales que termina con la soledad de las cifras está asociado al talento, al desparpajo, a la visión milimétrica; en síntesis, a lo distinto.

Portar la 10, o el 10, es sinónimo de calidad para cualquier jugador. Salvo contadas excepciones, quien posea el mítico 1 y 0 en la espalda está capacitado para ejercer un rol que no todos pueden sobrellevar sobre sus hombros. Es el faro que guía los ataques de un equipo, y sobre el pesan las esperanzas de una afición que anhela una jugada mágica que compense el dinero gastado por una entrada o el tiempo invertidoenfrente de un televisor.

Aquellas excepciones mencionadas líneas arriba, tienen como protagonista a Cruz Azul. El número 10 en La Máquina ha pasado a ser un lastre que se ha vuelto una pantomima con el correr de los últimos torneos. Su relevancia en La Noria está tan menospreciada que pocas noticias se saben del portador actual.

Publicidad

El último ‘Gran 10’ que tuvo Cruz Azul fue Christian Giménez. El Chaco supo cargar sobre su espaldatodo el peso que conlleva tomar las riendas de un equipo. Bajo su tutela, la playera estuvo bien custodiada en 331 partidos. El argentino es el último símbolo que se ha ganado el corazón de todo el aficionado celeste.

Deja tu opinión
El Chaco estuvo desde el 2010 hasta el 2018 en Cruz Azul

El Chaco estuvo desde el 2010 hasta el 2018 en Cruz Azul (Jam Media)

Después de su salida en el Clausura 2018, el número pasó a manos de Walter Montoya, quien lo portó por apenas una temporada hasta el Apertura de ese mismo año. Solo anotó en una ocasión en los 740′ minutos que jugó. De allí salió a una serie de cesiones, y hoy está peleando por entrar en los planes de Juan Reynoso.

Publicidad
Montoya espera ganarse un puesto este semestre

Montoya espera ganarse un puesto este semestre (Jam Media)

De Montoya pasó a manos de Pol. El mediocampista argentino llegó como un fichaje estrella después de haber salido campeón en su país; sin embargo, la realidad pudo con el y terminó marchándose a Boca Juniors seis meses después.

Pol solo duró seis meses en el equipo

Pol solo duró seis meses en el equipo (Jam Media)

Publicidad

Otro sudamericano, esta vez desde Colombia, pasaba a engrosar la lista de ‘dieces’ cementeros. Álex Castro, el actual portador. Su bagaje en el equipo essolo un testimonio de pocas páginasdesde su llegada a principios de 2020. En el pasado Guard1anes, apenas disputó 16′ minutos; y ahora con Reynoso en el banquillo, siquiera ha debutado en los dos primeros compromisos… ¿El Chaco dejó el listón muy alto?

Castro aún no debuta en este Guard1anes

Castro aún no debuta en este Guard1anes (TW Cruz Azul)

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Willer Ditta se sincera sobre Larcamón: "Esta muy..."
Noticias

Willer Ditta se sincera sobre Larcamón: "Esta muy..."

Entrenador del Borussia Dortmund posa con la playera de Carlos Salcedo
Noticias

Entrenador del Borussia Dortmund posa con la playera de Carlos Salcedo

Emotivo gesto de Santi Giménez con aficionado de Cruz Azul en plena Copa Oro
Noticias

Emotivo gesto de Santi Giménez con aficionado de Cruz Azul en plena Copa Oro

La razón por la que Cruz Azul le busca salida al Toro Fernández
Mercado de pases 2025

La razón por la que Cruz Azul le busca salida al Toro Fernández

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo