La jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue la última que tuvo público en México. Si bien terminó jugándose a puertas cerradas, los primeros dos partidos de la fecha tuvieron gente en sus tribunas, antes que escalara la pandemia de coronavirus y obligara a no recibir a los fanáticos.

209 días más tarde, uno de los temas que están debatiendo las autoridades de salud y del futbol es la reapertura de los recintos deportivos. Son varias las ciudades que permitirán que desde la jornada 14 del Guard1anes 2020 reciban gente los estadios, pero la Ciudad de México no es una de ellas.

Claudia Sheinbaum aseguró que el estadio Azteca y el Olímpico Universitario permanecerán cerrados por lo que queda de año, pero la verdad es que Cruz Azul y América no pensaban abrir el Coloso de Santa Úrsula, al menos en la fase regular del torneo.

¿La razón? Principalmente, el alto costo de operaciones que tiene el recinto deportivo. A pesar que ambos clubes tienen adelantado un protocolo para recibir aficionados en la nueva normalidad, la baja necesidad de recibir dinero y los pocos beneficios que les traería reabrir el estadio, hacen imposible que eso ocurra este año.

Según reveló la columna de SanCadilla Reforma este jueves, "resulta que reabrir el Azteca no les dejaría grandes beneficios económicos; es más, un Judas economista que anda metido allá en asuntos del inmueble me platicó que el ingreso por venta de boletos sería casi igual al que tendrían por el costo de la operación del recinto, es decir, saldrían tablas". A seguir esperando.