Hugo Sánchez no era la primera opción. El que será el nuevo entrenador de Cruz Azul estaba segundo en la escala de valoración de la directiva cementera: Matías Almeyda ocupaba el sitial de honor en la preferencia de Jaime Ordiales y compañía, pero sus pretensiones económicas hicieron que los celestesdesistieran de la idea.

Ante la imposibilidad de traer al argentino, el exgoleador mexicano y Alfonso Sosa quedaron entre los dos elegidos para asumir el puesto de estratega. No obstante, los directivos se inclinaron por la primera opción a pesar de que Sánchez tendrá una especie de “vuelta del retiro”. Su última experiencia como director técnico se remite a ocho años atrás, tiempo suficiente para levantar cualquier sospecha sobre su capacidad actual.

Sin embargo, y con información de ESPN, la cúpula de La Noria confíaen que Hugo será una buena apuesta para recuperar en lo mental a la plantilla tras la dolorosa eliminación del torneo pasado y creen que darle un golpe de timón al equipo será una sacudida benéfica para la institución”.

Y es que desde el club saben de primera mano que la plantilla actual tiene la moral en niveles muy bajos a raíz de todas las críticas que suscitaron las dos derrotas en Liga MX y Concachampions.

La caída ante Pumas en las semifinales, y después de una ventaja de 4-0, melló en la dinámica del plantel y que terminó con la renuncia de Robert Dante Siboldi, por lo que los mandamáses buscan más un envión anímico en la figura de Hugo Sánchez que un cirujano minucioso de los partidos.