Cruz Azul regresó a los entrenamientos el pasado lunes 15 de junio, con específicos protocolos sanitarios y separados en grupos de a cuatro personas. Si bien un jugador dio positivo por covid-19m y otro futbolista está aislado por un examen con resultados "inconclusos", el resto de la plantilla está entrenando con normalidad.

 

La Máquina aún no sabe cuándo ni contra quien hará su debut en el torneo de Apertura 2020, pero todo indica que será de local el sábado 25 de julio en el estadio Azteca. Y si bien aún no tiene fichajes, sí tendrá varias altas especiales y muy esperadas para la jornada 1.

Yoshimar Yotún y Milton Caraglio recibieron de forma oficial el alta médica, luego de más de tres meses de recuperación de sus respectivas lesiones e incluso cirugías, y hoy están listos para reforzar a Cruz Azul en el próximo campeonato. Pablo Aguilar continúa en recuperación y se espera su retorno en septiembre u octubre.

Ambos jugadores compartieron imágenes en sus redes sociales del primer día de vuelta a las canchas y la directiva ya ha señalado en varias ocasiones que tanto ellos dos como Igor Lichnovsky serán de los refuerzos más importantes para Cruz Azul en el torneo de Apertura 2020 por lo duro que fue tenerlos como bajas en el Clausura.

Si bien se rumora que Caraglio podría ver su salida este semestre como moneda de cambio por un nueve con distintas características, la idea del argentino es retomar el buen pasar que tuvo en el Apertura 2019 y volver a ser el goleador de Cruz Azul en Liga MX y competir mano a mano con Jonathan Rodríguez, último campeón de goleo.