El próximo lunes 26 de julio, dentro de 10 días, el Campeón del futbol mexicano hará su debut en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Cruz Azul recibirá a Mazatlán en el juego correspondiente a la Jornada 1 en el estadio Azteca, lugar que lo vio consagrarse hace un mes y medio. Para mala noticia de su enorme afición, este encuentro podría desarrollarse a puertas cerradas debido a las complicaciones que está generando el Covid-19.
Tras dos semanas de estar en verde, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambió a amarillo el pasado 21 de junio. Los casos de coronavirus volvieron a crecer en esta zona, por lo que las autoridades del Gobierno han alertado a los clubes (La Máquina, América y Pumas UNAM) sobre la posibilidad de cerrar los inmuebles o disminuir el porcentaje del aforo para el inicio del campeonato.
Tal como apuntó el portal Mediotiempo, Cruz Azul está a la espera del aviso del Gobierno de la capital para saber si podrá abrir el Coloso de Santa Úrsula para recibir a Mazatlán o deberá jugar el encuentro a puertas cerradas. Si las autoridades le dan el permiso, hay dos opciones: que le permitan un 20% del aforo o se siga manteniendo el 25%, el cual se utilizó en la última Liguilla del torneo Guardianes 2021.
Además, el diario reveló que en las próximas horas este panorama comenzará a aclararse y las instituciones recibirán más información sobre el tema. La Jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, reconoció en los últimos días que esta “tercera ola” es menor al inicio de la “segunda ola” que se dio a fines del año pasado.
Cruz Azul vs. León sí va con público
Cruz Azul se medirá ante León este domingo 18 de julio en el estadio Dignity Health Sports Park, el cual se ubica en Los Angeles, en lo que será la Final del Campeón de Campeones. Las autoridades de California han permitido el acceso del público al inmueble, por lo que los fanáticos de La Máquina tendrán al posibilidad de apoyar al equipo en el camino hacia otro título.