Los 5 sonaron en Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Mercado

Los 5 jugadores de Liga MX que pudieron llegar a Cruz Azul en el Guard1anes 2021

A pesar de los intentos de la directiva de Cruz Azul por fichar a estos 5 jugadores para el Guard1anes 2021, finalmente fueron sus clubes de origen quienes dijeron que no.

Bolavip

Los 5 sonaron en Cruz Azul.

Los 5 sonaron en Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

La directiva de Cruz Azul está en una búsqueda contra el tiempo. El próximo 31 de enero, en 19 días más, cierra el libro de pases del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y, por ahora, el primer equipo tiene 0 refuerzos. Dos bajas, dos jugadores que volvieron de préstamos… pero ningún fichaje ha llegado a la institución.

Son muchos los nombres que han pasado por el radar celeste, pero hoy se sabe a ciencia cierta que son otros los clubes de Primera División quienes se han negado rotundamente a vender o prestar sus futbolistas a la Máquina Cementera. ¿Quiénes son y qué clubes han mermado el mercado de pases de Cruz Azul este año?

1. Christian Tabó - Puebla

El delantero uruguayo estuvo en pláticas con Cruz Azul hasta el último momento. El jueves pasado, Álvaro Dávila, presidente celeste, confirmó que estaban negociando con Puebla y que habían pedido que no lo alinearan contra Chivas en la jornada 1 para extender las pláticas. Finalmente no aceptaron y el fichaje se cayó.

Christian Tabó Puebla vs Chivas Guardianes 2021
Tabó jugó vs Chivas este fin de semana. (Jam Media)

2. Nicolás Ibáñez - Atlético de San Luis

La intención de Cruz Azul era conseguir al delantero argentino en préstamo con opción de compra, e incluso ofrecieron 2 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, Atlético de San Luis se negó. Al igual que con Tabó, solicitaron que Ibáñez no alineara contra América, pero fue titular y jugó y ya no podrá ser transferido.

3. Unai Bilbao - Necaxa

El defensor español está cedido en los Rayos desde Atlético de San Luis. A diferencia de Nicolás Ibáñez, sí habían llegado a acuerdo por el préstamo de Bilbao, siempre y cuando Necaxa estuviera dispuesto a ceder al zaguero a Cruz Azul. Se negaron y, finalmente, se quedó como hidrocálido durante el Guard1anes 2021.

4. Omar Fernández - Puebla

El extremo colombiano también estuvo en pláticas con Cruz Azul, pero Puebla se negó mucho más rápido a negociarlo. Finalmente, y al igual que todos los otros, saltó como titular en la jornada 1 y su eventual fichaje por la Máquina quedó descartado de plano inmediatamente.

5. Ían González - Necaxa

Tal y como reveló David Medrano, Cruz Azul intentó fichar al delantero español de los Rayos, pero como Lucas Passerini se fue a Atlético de San Luis, Necaxa decidió no hacerle las cosas fáciles a la Máquina y también se negó. Y con él son cinco refuerzos que se cayeron de última hora.

Ian González Necaxa Guardianes 2020
Ían González también pudo llegar a Cruz Azul. (Jam Media)

Temas


Comentarios

¿Te gustó la designación de Juan Reynoso como DT?

No
Tiene el beneficio de la duda