Tuvieron que pasar cinco meses y 15 días para que el capitán volviera a defender la portería de Cruz Azul en la Liga MX. Jesús Corona regresa este sábado con la cinta en el brazo y como el arquero titular de un equipo cementero en crisis, con el llamado a convertirse en el héroe, para asumir el rol de líder en la cancha y tratar de revertir la situación en el Apertura 2022.

Fue el 12 de marzo, en el duelo ante Pumas de la Jornada 10 del Clausura 2022, cuando el capitán cementero jugó por última vez en un partido oficial con La Máquina este año, pues sufrió un edema óseo en el fémur de la pierna derecha, durante el calentamiento previo al duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, el cual lo alejó de las canchas desde entonces y hasta amenazó con retirarlo.

Y es que aunque Jesús Corona regresó a entrenar y hasta estuvo presente en las convocatorias del equipo, todavía comandado por Juan Reynoso, no lograba recuperarse al 100% de la lesión, por lo que no pudo volver a competir con Cruz Azul, temiendo por una posible recaída que lo mandara al quirófano, pues incluso, el capitán llegó a pensar en el retiro.

Sin embargo, después, con perseverancia y hasta dobles sesiones, Chuy Corona regresó. Primero, disputó 22 minutos en el duelo amistoso de pretemporada ante Venados, al ingresar de cambio al minuto 68, y logró mantener su vaya intacta. Luego, tras ser relegado a la banca por Diego Aguirre, el arquero tapatío atajó con la categoría Sub 20, la semana pasada en el Clásico Joven, donde desafortunadamente sus redes fueron perforadas en dos ocasiones.

Pero el gran día llegó. Jesús Corona está de regreso en la alineación titular de Cruz Azul para defender la portería ante Querétaro esta tarde en el duelo de la Jornada 11, desde la cancha del Estadio Azteca, inmejorable escenario para volver y para ilusionarse con ese líder que es capaz de hacer la diferencia, de cargar con el equipo al hombro y hacer soñar a la afición con un nuevo comenzar en la recta final del Apertura 2022, de mantener la esperanza y saber que la décima estrella podría no estar perdida.

¡Bienvenido de regreso, capitán!

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!