El 22 de julio fue la última vez que Guillermo Álvarez salió al público. Ese día Cruz Azul presentó sus playeras para la temporada 2020-2021 con un video en sus redes sociales y el otrora presidente agradeció a Joma por el profesionalismo que habían demostrado trabajando con el club.

El 30 del mismo mes el juez Iván Zeferín giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, y a partir de ahí comenzó un largo periodo de nuevas informaciones, búsqueda por cielo, mar y tierra de Billy Álvarez, y su desaparición de la faz de la tierra y de la directiva de Cruz Azul.

Sin embargo, su última "señal de vida" llegó el 1 de agosto, cuando se publicó una carta aparentemente firmada por Billy en la que reconocía a los socios disidentes como los auténticos directivos de Cruz Azul en su reemplazo, y renunciaba a la Cooperativa para preparar su defensa ante el caso judicial.

En estos 38 días, la Federación Mexicana de Futbol ratificó a Álvarez como presidente del club para efectos de Liga MX, pero sí lo reemplazaron como representante legal en las reuniones de la FMF. El elegido fue Isaac Velasco, otrora director administrativo de Cruz Azul.

Según reveló ESPN, su defensa está "prepara la estrategia para tratar de recuperar el control de la compañía, aunque hasta ahora no han hecho ningún movimiento", todo esto mientras Billy sigue en calidad de prófugo.