La directiva de Cruz Azul ya comenzó con las negociaciones con los jugadores que terminan contrato a mediados de 2022 y continuó las pláticas con aquellos cuyo vínculo dura hasta fines de 2021, porque no quieren dejar que sus futbolistas se vayan libres como fue el caso de Orbelín Pineda, ya atado con Celta de Vigo.

Uno de ellos es Guillermo Fernández. Pol termina vínculo en junio próximo, y tanto los altos mandos de la Máquina, como el mismo jugador argentino y su agente, desean continuar ligados a futuro y pretenden sellar la renovación del contrato lo antes posible. De ser posible, durante las próximas semanas.

 

Sin ir más lejos, según informó el periodista Carlos Córdova, el representante (y padre) de Pol, Gustavo Fernández, viajará a México en los próximos días para empezar las pláticas con los directivos cementeros y así ver si la renovación de contrato es posible. La idea es que se cierre antes de terminar 2021.

"La semana próxima estará viajando el representante de Pol Fernández a CDMX, para iniciar las pláticas con la Directiva de #CruzAzul, buscando la renovación, para permanecer en la institución, si llegan a un buen acuerdo. Tiene contrato hasta 06/22", señaló el periodista en su cuenta de Twitter.

 

 

¿Y los otros?

Según reveló David Medrano, en su columna de Diario Récord, Walter Montoya no seguirá en el club porque ninguna de las partes quiere extender el vínculo. Sin embargo, las negociaciones están entrampadas con Luis Romo y Yoshimar Yotún. El peruano tiene un mes y medio de contrato por delante y su salida se ve cercana.

"Los celestes tampoco han llegado a un acuerdo con Luis Romo, cuyo compromiso vence en junio del próximo año y están a punto de perder al peruano Yoshimar Yotún, que su contrato termina en dos meses y quedará libre para contratarse al mejor postor. La dirigencia cementera no ha podido avanzar en el tema de las renovaciones y así como perdió a Orbelín se le podrían ir Yotún y Romo. Algunos movimientos que se dieron hace semanas en el Gobierno Federal afectaron la fortaleza de la dirigencia cementera que no ha podido encontrar los recursos para renovar activos y no perderlos", señaló.